domingo, 30 de diciembre de 2012

Dorama-niatica

¿Alguien conoce los Doramas?
Navegando por Youtube me topé sin querer con un capitulo de un Dorama, al principio no tenía idea de que era eso, supuse que era un pedazo de una serie asiatica, pues se me hacía similar a las series americanas en cierta forma, así que busque mas capítulos para ver, y la terminé a los 16 capítulos, busque mas capitulos o una segunda temporada, pero ya no encontré.  Por los comentarios de la gente escuche la palabra "Dorama" y la investigué, resulta que son como novelas cortas de 16 capítulos por lo regular, Dorama viene de drama, y fue mi vicio por los siguientes meses, al principio busque doramas del mismo actor que se me hacía chulisimo a pesar de que nunca había apreciado la belleza del continente asiatico, éste actor me fascinó, mi tercer dorama coreano y preferido hasta el momento fue "Lie to me" que fue el que me cautivo por completo y me sumergió en este mundo de doramaniacas.
Es asombroso ver otro tipo de series, de cultura, de idioma, etc, llevo 4 o 5 meses con esta obsesión y ya he visto 31 doramas en su mayoría coreanos y 3 peliculas, incluso ya me aprendí varias palabras en coreano, me encantan.  Si tomamos en cuenta que cada dorama tiene de 16 a 24 capitulos de una hora completa y sin comerciales, he gastado mas de 500 horas de mi vida en estos 4 meses como mínimo, he llegado a no dormir por varias noches, sobre todo en vacaciones de semana santa o de verano.
Con esto conocí otro aspecto de mi personalidad "las obsesiones", no lo había tomado en cuenta antes, pero   desde pequeña mi primera obsesión fue la televisión, pensaba que no podría vivir sin ella nunca jamas, después que mejoró la situación económica un poco, conocí la televisión por cable, así que me obsesionaron series americanas como Dawson's Creek, Sharmed, Friends, etc, (con eso aprendí bastante inglés y su pronunciación, pues aunque no me animo a hablarlo, puedo entenderlo en su mayoría sin subtitulos), después llegó el internet y con ello el Facebook, me obsesioné con los jueguitos de ahí, tenía granja, peceras, mascotas, pajaros, zoologico, restaurantes, ciudades y demás, ya he avandonado la mayoría de ellos, pero incluso llegue a crearle un face a mi perrita para mandarme regalos en los jueguitos, y le pedí la clave de sus faces a primas y amigas para lo mismo, es increíble lo que hace una obsesión y hasta donde puede uno llegar.
Lo siguiente en la lista fué youtube y sus blogers, esas personas comunes y corrientes que se dedican a hacer videos creando una nueva forma de entretenimiento, conseguí cuenta en youtube y me suscribí a cuanto bloger mas o menos bueno veía, y también a los videos de tutoriales de manualidades, de uñas y de maquillaje. en fin, ya ni siquiera prendía la tele, pues ver los videitos me consumía el tiempo.
Y por último, de youtube conocí los Doramas, los cuales adoro totalmente, poco a poco voy enviciando a mi madre para que en vez de estarme criticando, me acompañe a verlos (hasta ahora lleva vistos 3 doramas y medio), aunque ya no los veo en Youtube, ahora los veo en DoramasID, DoramasTV, Dramafever y mi lugar favorito es viki.com.
Mi siguiente obsesión fueron Plantas Vs Zombies, un juego bastante entretenido, pero aún así, nada le gana a los doramas que para mí siguen siendo el número 1..mi último dormama visto y favorito: "My Girlfiend is a Gumiho".  Si tienen oportunidad véanlo, les encantará, lo prometo.
Con esto me despido, no se cual será mi próxima obsesión, pero yo creo que en definitiva mi obsesión por los doramas es la mejor de todas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario