martes, 3 de enero de 2012

1. Comenzando el 2012 "La muerte nos recibe"

     Comienza un nuevo año, supuestamente el año del fin del mundo, esperemos que no, mi abuelita solía decir que el mundo se nos acaba a los que nos vamos muriendo, así que los que nos quedamos debemos seguir adelante en el camino de la vida.
     Este año dio su entrada en forma impactante para mi, me dieron la terrible noticia a eso de las 6 de la tarde, mi directora acababa de morir, no daba crédito a las palabras que salían de aquel teléfono, "le dió un paro cardiaco y murió", aún después de viajar hasta Cuencamé, Dgo., a su velorio y entierro, no puedo creerlo, mi dire era una persona relativamente joven de 47 años, tenía asma y hace unos meses atrás su madre había fallecido, ella dejó a 3 hijos, Janeth, Pedrito y Marco, Janeth entrando a la universidad y Marco de 10 añitos apenas; me sorprendió ver a madres de la comunidad donde laboro pues se encuentra en otro rancho cercano, fueron con sus hijos a despedir a la directora que había ocupado ese puesto por varios años y había laborado en ese jardín desde que se fundó en el Ej. 12 de Diciembre, a 24 Kilometros de Cuencamé, carretera Zacatecas, México.
     Fue realmente triste este inicio de ciclo, ayer me mareé en el camino a pesar de estar acostumbrada a viajar diario 124 kilometros a mi trabajo y otros tantos de regreso, las compañeras dicen que quizá fue por la impresión, la cuestión es que llegando a Cuencamé intempestivamente solté el vomito, apenas si pude abrir la puerta que quedo toda embarrada al igual que mi abrigo negro, fue un día desgastante e impresionante, por lo que al llegar a casa caí rendida en el sillón, no me dormi creo, pero no me podía mover, era como si estuviera desforzada de aquel día, la maestra murió el 1° de Enero a las 3 de la tarde, toda la mañana se había sentido con malestar, como con dolor de cabeza, días antes había sentido como si se le durmiera el brazo y parte de la cara pero no presto mucha atención, ese día decidió tomar un baño antes de irse al panteón a ver a su madre, pues sus hermanas ya estaban allá, solo quedaba una de ellas en la casa, ella se metió a bañar para ver si así se sentía mejor, pero ahí sufrió el infarto, cayó con la cabeza en el piso y el agua corriendo, no sabemos si se habrá asfixiado, el caso es que la hermana le grito "ya te tardaste mucho, ay me alcanzas" y partió, el niño menor quería salir a jugar en bici a casa de un amiguito por lo cual le hablo a su mamá y al no contestar, busco la llave del baño y la encontró tirada, que impacto para la criatura, salió corriendo a buscar ayuda, llegaron algunos vecinos y se la llevaron al hospital, en el baño había marcas de que habían arrastrado a la maestra, ya estaba fría cuando la encontraron, comentaron algunos, pero aun así la llevaron.
     Hoy todo el día se me venían imágenes y recuerdos a la cabeza sin quererlo, llevabamos 2 años y medio trabajando juntas, cuantos recuerdos vienen a mi mente, buenos y malos, pero ahí están, como una ola interminable que me invaden en silencio.  Siempre me han dicho que pienso demasiado las cosas, que me la vivo soñando y filosofando y creo que tienen razón, al mismo tiempo siempre he afirmado que no me gusta la poesía, pero creo que he cambiado de opinión, digamos que no me gusta la poesía en verso, pero la prosa me agrada, esa donde descargas todos los sentimientos y se convierten en palabras, esa me simpatiza.
     Ha ultimas fechas me ha dado por hacer un diario digital, al cual acudo en momentos de rabia o de tristeza, sobretodo para desahogarme y parece increíble pero al terminar de escribir me siento mejor, mas tranquila, con mis pensamientos en orden.  También he pensado que para llegar a mi trabajo paso por muchas aventuras, pues mi medio de transporte es el raid "levantar el dedo gordo, esperando a que un buen samaritano se pare a darnos un aventon", por lo que me gustaría escribir algunas de las aventuras diarias por este medio, éste será mi nuevo diario digital aunque a nadie le interese mas que a mi, ni nadie llegue a leer esto jamás, no me importa, será una forma de recordar como hice las cosas en mi vida y como fui superando mis venturas y desventuras en lo cotidiano y en el trabajo, espero cumplir este propósito de escribir seguido, A darle atomos : )

No hay comentarios:

Publicar un comentario