martes, 10 de enero de 2012

3. ¿Crisis de la edad?

Abro el messenger, y me pregunto si es tiempo de cambiar la imagen, abro la cámara web para tomarme una foto y ¿qué es esto? Dios mio!, que ojeras tan profundas y frente mas amplia, me veo mas redonda que antes de Diciembre, creo que tanta posada y comedera me dejaron algunos estragos.   Termino por cerrar la cámara y buscar una de las fotos anteriores donde lucía unas lindas pestañas postizas o donde parecía estar mas delgada, mmm bueno creo que dejaré la imagen de siempre.
¿Por qué será que a veces me observo en el espejo y no me gusta lo que veo y en cambio en otras ocasiones me veo y me siento la mujer mas hermosa del mundo? muchas de las veces depende de mi cambiante estado de ánimo, dependiendo de mi humor en ese momento es como veo el mundo.  Cuando me veo fea, me hago gestos, trato de cambiar de posiciones o de ángulo, sonrío discretamente o me saco la lengua, tratando de cambiar mi expresión facial y buscarme el lado bonito, el lado femenino que ha estado extraviado por mucho tiempo.  Entonces pienso que lo que importa es lo de adentro y me siento mejor conmigo misma.
Pero ¿De qué manera descubro si soy bonita por dentro?.  En ocasiones me observo jugar con mi perrita, es como si estuviera dividida en dos: la persona que se observa a sí misma desde cierta distancia y yo misma.  Me veo y me gusta mi forma de ser y de disfrutar de las cosas, de las personas y de los momentos de la vida, pienso en la gente que no disfruta del cariño sincero que les brinda una mascota y me da tristeza por ellos, mientras yo me siento feliz en mi mundo de color rosa.
También me observo disfrutando del trabajo con los niños, de mis padres y demás familia, de los viajes, los amigos, las pláticas con los traileros, los amaneceres tan hermosos con la luna de un lado del horizonte y el sol del otro, encuentro la belleza en el contraste de colores entre las nubes y las montañas con la luz de los primeros rayos, de camino a mi ranchito, ése donde laboro, también observo a los animalitos y si tengo oportunidad les tomo una foto para llevarme conmigo todas esas imágenes y no que solo se queden en mi mente.  Disfruto lo que hago, aunque soy bastante indisciplinada  (me despierto entre 5 y 6 de la mañana y me duermo entre 1 y 2 de la madrugada, a veces tomo siestas en las tardes, es lo bueno de ser soltera) y me imagino como cambiaría mi vida si no lo fuera, que aunque serían muchos cambios, creo que también sería bueno y disfrutaría de otras cosas en familia.  Son en estos momentos de reflexión cuando siento la soledad, que si bien la disfruto, me observo y pienso en lo que estoy haciendo, en lo que quisiera ser y hacer en determinado momento y en todo lo que me falta para conseguirlo.  
Hace unos días de repente me sentí poco femenina  y me compre 13 esmaltes, me pinte una uña de cada color y me gusto, generalmente nunca me las pinto.  Me las veo y me siento mas femenina, pero luego pienso que se ven muy aniñadas y me digo a mi misma en ese dialogo interno que todos mantenemos, que no importa lo que piensen los demás, sino que, solo importa lo que yo piense y el cómo me sienta, así que me deje el color de las uñas.  
Por lo regular no me maquillo, pero últimamente procuro hacerlo mas seguido.  Como no tengo práctica ni conocimientos al respecto, me pongo manos a la obra para aprender con tutoriales en youtube sobre como aplicarme las sombras y demás productos, las muchachitas que salen en esos videos tienen a lo mucho 20 años y saben bastante sobre el tema; a mi nunca me intereso mucho adentrarme en el mundo de la belleza, siempre pensé que era mejor la belleza natural o como me viera por dentro, pero conforme pasan los años creo que también le tengo que dar una ayudadita a esas lineas de expresión que comienzan apenas a notarse a mis 32 años recién cumplidos el mes pasado.
32 años no es mucho, ¿o si?, todo es relativo según Einstein, a los 32 no voy ni a la mitad de mi vida, cierto? (claro, pensando en que mis abuelitas murieron de 84 y 99 años), pero si tomo en cuenta que la mayoría de mis amigas son de 22 a 29 años, entonces si sería mucho, porque estaríamos hablando de una década de diferencia.  Muchos me dicen que me veo de 25 a 28 por lo regular, lo cual me halaga pero igual les confieso mi edad, aún no tengo tanto problema en decirla, no puedo decir lo mismo más adelante, pero espero que no. 
En cierta reunión de amigas en un restaurante el año pasado, una amiga de 22 que apenas me conocía, le comentó a otra de amiga de 25 años que no se preocupara tanto, que no importaba si aun no se casaba, que se preocupara ya cuando tuviera 30, chanfles, me cayó la pedradota y ella ni cuenta, aunque se lo hicieron notar otras amigas y pues ella con la pena no hallaba como componerla, jajaja, no le tome mucha importancia, pero  se me quedo bien grabado.  
Con estas cosas de la maquillada, la pintada de uñas, el impulso por comprar zapatos, por ir a bailar al gimnasio, mi obsesión por tomarle fotografías a todo y a mi misma por pensar que en un futuro me veré peor que en este momento y demás acciones tontas, me hacen pensar si ¿no será acaso que estoy atravesando la crisis de la edad? si esto es ahorita, entonces no imagino ¿que será de mí, el día que me salga una cana?

No hay comentarios:

Publicar un comentario