martes, 17 de enero de 2012

5. Ashhh!

"Me Vale Madre", se me revuelve el estomago cada vez que mi compañera utiliza esa frase, me deja sin palabras su falta de compromiso, irresponsabilidad e impuntualidad.
Como toda persona tiene cosas buenas y malas, generalmente es muy alegre y hace bromas sobre su persona tratando de hacer reír o pasar un buen rato, es agradable y sabe ser compañera.  Pero nada más se monta en su macho de que le vale madre el mundo y ni quien la saque de su postura.  Nunca me había tocado que me dijeran de esa forma y con tal descaradez y a la cara "me vale madre", tengo que reconocerle que es honesta, dice lo que piensa y no se anda con medias tintas, pero cada vez que me contesta con esa expresión, me hace sentir de lo más impotente y lo peor es que no puedo decírselo, porque lo usaría de arma para decírmelo con mas frecuencia.
Somos parte de un equipo de trabajo, compañeras y amigas, nos conocimos hace aproximadamente año y medio cuando ella llego en lugar de otra compañera a la que le dieron su cambio a la ciudad, ella y yo viajamos de raid todos los días dos horas de camino al Ejido donde laboramos y otras dos de regreso claro esta, por lo cual procuramos estar bien la una con la otra, yo no digo que soy perfecta, sé que ambas nos toleramos bastantes cosas mutuamente, pero sus actitudes y decisiones me afectan directamente y no solo en lo sentimental, sino en lo laboral.  He tratado de ser mas relax y que me valga el mundo para que no me afecte, pero no puedo ser así, lo siento, cada una tenemos nuestra personalidad y se que no debo dejarme influenciar negativamente.
Hace poco tuve la oportunidad de tomar el puesto de dirección temporalmente mientras asignaban a una maestra permanente, pero me negué, puse varios pretextos, porque sé que lo son, incluso argumente miedo ante un puesto en el que no tengo experiencia, pero la verdad es que no quise tomar ese puesto a pesar de tener derechos de antigüedad por ella, no quiero problemas con ella y sé que los tendría, pues no me tendría al corriente la papelería, no le gusta dar cuentas de nada y en última instancia sale con su acostumbrada frase de "me vale madre" y ante eso ni como contestarle y en alguna revisión yo sería la responsable, así que para esos problemas de gratis no gracias, estoy mejor en mi grupo.
Es buena compañera, hemos estrechado buenos lazos de amistad y la aprecio sinceramente.  La gente es como es y no se puede esperar que cambien, pero por su bien y por el mío, espero que comprenda mejor las cosas y adopte nuevas actitudes.

1 comentario: